Opinión de la Película Khumba

slide

Ficha de la película: Khumba
Edad Recomedada: Apta para todos los públicos
Genero: Animación
Duración: 85 minutos


Sinopsis:

Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una aventura para conseguir todas las rayas que le faltan. Según cuenta la leyenda existe un legendario pozo de agua del que todas  las cebras obtuvieron sus preciadas rayas, Khumba conoce a una serie de personajes muy extravagantes en su viaje: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz.

Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.


Valoración: 2 / 5

Triggerfish Animation Studios(Sudáfrica)  nos trae esta aventura ambientada en tierras africanas donde una cría de cebra tiene problemas al encajar dentro de su manada por solo tener la mitad de rayas, si a eso le añadimos la falta de agua…. Tenemos un viaje espiritual, parece ser….

Los decorados son impresionantes… las animaciones de algunos animales no tanto…. la historia puede recordar a un cruce entre Happy Feet y ¿El Rey León?, aunque no tan buenas como estas…y en cuanto a la diversión, muy justa la verdad… Lo que puede llevar que los más peques se desconecten en algún momento de la película. Lástima que la historia no esté muy bien desarrollada al final, pero parece ser que ya se está produciendo la segunda parte de la película, así que puede que allí tengan una segunda oportunidad para mejorar ciertos puntos. Esperemos a ver…..

Para los padres….es una película apta para todos los públicos en cuanto a lenguaje, valores, historia…etc. El tema más recurrente es el de ser distinto a los demás y como encajar dentro de la «manada». (Puede recordar a Happy Feet, pero a 40 grados de temperatura y sin muchos bailes…) Además, en España le han puesto la etiqueta de «Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia».  Está última anotación se la dan a ciertas películas como Nicky la aprendiz de bruja, Aviones , Turbo o Lluvia de Albóndigas 2… Así que por esa parte es bastante recomendada… Lo malo es que quizás no es tan divertida como algunas de las anteriores . Asi que no muy recomendado para niños que desconecten con facilidad…

Por cierto, como curiosidad, la especie de cebra con solo la mitad de rayas existió hace mucho tiempo  y la película está dedicada a la muerte del fundador del programa, Reinhold Rau ,que intenta «resucitar» a la especie mediante la cría selectiva. El nombre del programa es Proyecto Quagga (Es el nombre que se le da a la especie procedente de la cebra) . Incluso una Quagga del proyecto ha sido bautizada como Khumba en honor a la película…

 

Share this post Leave a comment

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>