Opinión de Cómo entrenar a tu Dragón 2

slide

Ficha de la película: Cómo entrenar a tu Dragón 2
Edad Recomedada: Apta para todos los públicos / PG (USA)
Genero: Animación
Duración: 102 minutos


 

Sinopsis:

Han pasado cinco años desde que Hipo(El protagonista por si alguno no ha visto la primera parte) y Desdentao (El dragon Negro) unieran con éxito a dragones y vikingos en la isla de Berk (Isla de Merma en España..). Mientras Astrid, Patan Mocoso y el resto de la banda se entretienen en carreras de dragones, Hipo y Desdentao prefieren recorrer los cielos trazando mapas de territorios inexplorados y descubrir nuevos lugares. En una de esas aventuras descubren una caverna de hielo secreta que es el hogar de centenares de nuevos dragones y de alguna otra sorpresa…. Pero todo eso esta amenazado por Drago. Ahora, Hipo y Desdentao deben unirse para defender aquello en lo que creen, a la vez que reconocen que solo juntos tienen el poder de cambiar el futuro de hombres y dragones.

 


Valoración: 3 /5

Siempre es una buena noticia que una franquicia vuelva a los cines, pero lo malo es que siempre se tienen que comparar con la primera. La primera parte de Como Entrenar a tu Dragón fue sorprendentemente buena, tenia historia, tenia humor y buena animación… Bastante equilibrada. La segunda lamentablemente no supera a la primera, pero no se queda detrás… es más bien un empate… La historia es más profunda (Llegando a ser un poco oscura..la verdad), le falta algo más de humor y las técnicas de animación son mayores (La gran lucha).. Si te gusto la primera película, esta no te defraudara desde luego, pero puede que salgas del cine echando de menos algunas mejoras…

Por cierto, si quereis profundizar más de lo que pasa en la isla durante los cinco años que hay entre la primera pelicula y la segunda que sepais que existe una serie llamada «Dragones, Los jinetes de Mema»  y «Dragones: Defensores de Mema» emitida por Boing si no recuerdo mal y también disponible en DVD. Podéis echarle un vistazo pinchando aqui.

Para los padres…. En USA, la clasificación es «PG (Parental Guidance Suggested)» es decir, Guia Paternal sugerida,si no sabéis lo que significa no os asustéis es una clasificación muy normal en USA para peliculas con cierto argumento y de animación como Madagascar, Shrek o Kung Fu Panda. En España la equivalencia a esa clasificación es «Apta para todos los públicos».   En cuanto al argumento, Si no habéis visto la primera parte, puede que os resulte un poco difícil de entender el desarrollo de los personajes (Pasan 5 años desde el final de la primera película) pero no es complicado de entender.  Si habéis visto la primera película descubriréis que sigue profundizando en temas como las relaciones entre Padres-Hijos, la amistad, responsabilidad…etc. Aunque de una forma un poco más adulta y oscura que la primera pelicula, sobre todo a ojos de los mas peques…Estad preparados.

 

Aquí podéis ver los primeros 5 minutos de la película por si tenéis ganas de saber más sobre la película…

Share this post Leave a comment

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>