Opinión de la película Operación Cacahuete / Locos por las nueces

slide

Ficha de la película: Operación Cacahuete / Locos por las nueces (MEX, ARG…)
Edad Recomedada: Apta para todos los públicos / PG (USA)
Genero: Animación
Duración: 85 minutos


Sinopsis:

La ardilla Surly se ve desterrada del parque donde no encajaba por ser muy individualista y causar más de un disturbio. Por lo que con su compañera, la rata Buddy, buscará como sobrevivir en una ciudad de finales de los 50 y aprenderá que el trabajo en equipo es a veces necesario sobre todo ante un atraco a un almacén de nueces custodiado por unos gángsters….


Valoración: 3 / 5

Película bastante entretenida, con altos y bajos… Hay bastantes momentos de humor (Aunque predecible a veces…) que pueden recordar a los dibujos de toda la vida donde los animales eran casi inmunes a las explosiones…La animación es bastante decente, casi lo mejor…La historia es muy predecible y puede que a veces resulte difícil engancharse con algún personaje…. y en cuanto al humor puede resultar un poco confuso a veces para los mas peques (7 años o menos…) con las explosiones y disparos, pero pueden sacarle alguna sonrisa con el humor facil.  En cambio para los no tan peques, puede resultar simplemente entretenida y pasable.

Por cierto, la película está basada en un corto que realizo el director hace unos años, ” Surly Squirrel” de unos 10 minutos y decidió hacer un largometraje…  y parece ser que le ha salido bien, ya que planean hacer una segunda parte de la película. Esta primera parte ha recaudado algo mas del doble de lo que ha costado…

Otra curiosidad de la película es la banda sonora, os preguntareis  por que  ” gangnam style” para una película ambientada en los 50… ¿para arrancar más de una risa al oírla y decir que está pasando? Puede ser… pero que sepáis que  la película está co- producida por tres países, Canadá, USA y ….Corea del Sur.

Para los padres….en la película hay ciertas escenas de tiroteos y explosiones que para los más peques puede resultar un poco chocante, ya que recordemos que aparecen atracadores de bancos y es una película con bastante acción.  En cuanto a la clasificación esta etiquetada como Apta para todos los públicos en España y PG (Guía paternal sugerida) en USA. En cuanto a la historia  es bastante predecible y con bromas bastante simples a veces… pero eso puede hacer que le resulte gracioso a los más peques…

 

Share this post Leave a comment

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>