¿Los mejores videojuegos infantiles para navidad de 2014? Empezamos con Minecraft para PS3

slide

Aquí os traemos una nueva serie de gameplays para que podáis echar un vistazo a uno de los títulos que está marcando una época en la industria del videojuego  y no solo en PC, que es donde nació, sino también en otras plataformas como Playstation 3 y XBOX360.  Por si no lo sabéis Minecraft es un juego del tipo mundo abierto o “Sandbox”  (se suelen llamar así a los que no tienen una historia u objetivos predefinidos)por lo que sí solo queréis ver crecer un árbol, lo podéis hacer…Aunque podréis hacer muchas más cosas pero no tanto como en la versión para PC ya que allí existen los MOD (Modificaciones) realizadas por propios usuarios que hacen que el juego se desarrolle de una forma más rápida y variada que en consolas. Por lo que la versión para consolas se puede tomar como un gran primer acercamiento al universo “Minecraftiano”.

Su creador Markus “Notch” Persson  ha sido noticia desde hace un par de meses por la venta de Mojang (La empresa que desarrolla Minecraft) a Microsoft por una cantidad que ronda los 2.500 millones de dólares. Eso hace patente el éxito que está teniendo y además el largo recorrido que le espera, aunque parece ser que “Notch” no estará en él…

La versión para consolas lleva meses en la lista de los más vendidos tanto para la PS3 como para XBOX360, por lo que seguro será uno de los grandes protagonistas para estas navidades de 2014 (próximamente haremos un repaso de los posibles candidatos) ya que además está disponible en las consolas de nueva generación como Playstation 4 y XboxOne. Por este motivo he querido mostrároslo a través de una serie de capítulos para Playstation 3 donde realizaremos algunas tareas como construir una casa, hacer una granja, ir a la mina…etc.  Lo que os puede dar unas ideas básicas para vuestra propia aventura.

En cuanto al videojuego hay que saber que es PEGI 7, es decir, recomendado para mayores de 7 años y por el sistema ESRB es para mayores de 10. Pueden jugar hasta 4 jugadores a pantalla partida y hasta 8 si es online. En mi opinión es un juego que puede gustar tanto a los más peques de la casa como a los más mayores,  y si queréis empezar a conocer toda esta franquicia la versión para consolas es un buen principio ya que va explicando cada forma de fabricación y cada objeto para que os vayáis familiarizando con él. Lo cual no tenéis en la versión para ordenador. Es una pena que las actualizaciones para las versiones en consolas tarden bastante en salir, ya que cuando os convirtáis en unos expertos es posible que el videojuego se os quede corto…

Espero que disfrutéis con los gameplays y que os aporten algunas ideas básicas para disfrutar del videojuego aunque seguro que me dejo algo en el tintero, ya que como dicen muchos de los usuarios de Minecraft “el límite en Minecraft es tu imaginación”…

 

Capitulo 1 del gameplay en español de Minecraft para Playstation 3

Capitulo 2

¿Los mejores videojuegos infantiles para navidad de 2014? Empezamos con Minecraft para PS3
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Share this post Leave a comment

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>